ACERCA DEL ACUERDO

Acerca del Acuerdo de HSBC
En febrero de 2016, 49 fiscales generales estatales, el Distrito de Columbia y el gobierno federal anunciaron un Acuerdo con HSBC.
Este Acuerdo bipartito proporcionará aproximadamente $58 millones en pagos directos en efectivo a prestatarios con hipotecas ejecutadas. El acuerdo concilia los hallazgos de investigaciones estatales y federales que descubrieron que HSBC participó en distintos abusos durante la prestación de servicios hipotecarios y el proceso de ejecución hipotecaria.
Los prestatarios de Oklahoma no son elegibles para recibir pago directo alguno, debido a que Oklahoma eligió no formar parte del Acuerdo.

DISPOSICIONES CLAVE DEL ACUERDO 
 Ayuda para los propietarios de vivienda que necesiten modificaciones de préstamo u otro tipo de reparación. HSBC debe entregar hasta $370 millones en reparación a los propietarios que aún se encuentren en sus viviendas. Esta reparación puede presentarse en una variedad de formas, incluyendo una reducción del capital de su primer gravamen.
Una experiencia anterior con el Acuerdo Nacional Hipotecario ha demostrado que la reducción de capital es una herramienta efectiva para combatir la ejecución hipotecaria y que no lleva a incumplimientos generalizados por parte de los prestatarios que pueden afrontar el pago.
Pagos a prestatarios que perdieron sus viviendas por ejecución hipotecaria. En agosto del 2016, el Administrador del Acuerdo Nacional de HSBC envió cartas de aviso y formularios de reclamación por correo postal a aproximadamente 75,000 prestatarios que perdieron sus viviendas debido a una ejecución hipotecaria entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012, y cuyos préstamos eran administrados por HSBC al momento de dicha ejecución.

Porfavor tenga en cuenta que la fecha de límite para hacer el reclamo era el 15 de Noviembre de 2016 y formularios de reclamos ya no son aceptados. Pagos a reclamos válidos fueron enviados por correo el 17 de febrero de 2017. El monto del pago por cada préstamo fue de aproximadamente $ 1,200. La cantidad exacta no se está proporcionando para prevenir el fraude.


Reformas a nivel nacional de los estándares de prestación de servicios. Estos estándares de prestación de servicios requieren de un único punto de contacto, niveles adecuados de dotación y capacitación de personal, una mejor comunicación con los prestatarios, estándares adecuados para la firma de documentos en casos de ejecución hipotecaria, poner fin a tarifas inapropiadas y poner fin a las ejecuciones hipotecarias de doble vía para muchos préstamos.
Supervisión del cumplimiento
• HSBC deberá informar regularmente su cumplimiento del Acuerdo a un monitor independiente y externo, quien a su vez se encuentra subordinado a los organismos estatales y federales participantes.
• Es posible que HSBC tenga que pagar sanciones por incumplimiento del Acuerdo, incluido el incumplimiento de plazos.
El Dictamen de Consentimiento nombró al ex Comisionado de Banca de Carolina del Norte, Joseph A. Smith, Jr. para que sea el monitor del Acuerdo. Aquí se presenta información sobre la Oficina de Supervisión del Acuerdo Hipotecario del Sr. Smith:
https://www.mortgageoversight.com.

EL PRESTATARIO DE SERVICIOS AÚN ES RESPONSABLE DE OTRAS RECLAMACIONES NO CUBIERTAS EN ESTE ACUERDO
Este acuerdo responsabiliza a HSBC por su presunta mala praxis con respecto a la prestación de servicios hipotecarios. Este Acuerdo no trata otros potenciales asuntos legales y el acuerdo, así como su exención preserva opciones legales para que otros las procuren, si corresponde.
Específicamente, este Acuerdo no:
• Exime de responsabilidad penal alguna ni otorga inmunidad penal.
• Exime de cualquier reclamación privada por parte de personas en forma individual o demandas colectivas.
• Exime de reclamaciones relacionadas a la titularización de valores con respaldo hipotecario que fueron el centro de la crisis financiera.
• Exime de cualquier reclamación por parte de un estado que elija no firmar el Acuerdo.
• Pone fin a las investigaciones de los fiscales generales estatales de Wall Street relacionadas con fraude financiero o con la crisis financiera.


Disclaimer

 

This site is not operated by the Attorneys General, or federal government. Please contact the National HSBC Settlement Administrator with questions at 1-888-538-5792, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por el Procurador General o el gobierno federal. Por favor contacte al Administrador del Acuerdo Nacional de HSBC con preguntas al número 1-888-538-5792, lunes a viernes, 8:00 a.m. – 6:00 p.m. horario central.

View the Privacy Policy